Nautilus, revolucionario invento










El pasado mes de septiembre tuvo lugar en León la presentación de un sistema novedoso para suministrar aire al buceador. Se trata del prototipo NAUTILUS KIT inventado por Francisco Angulo Lafuente y Javier Sánchez.

Se trata de un compresor de aire cuya fuente de energía es una placa solar integrada en una “boya” con aspecto de maleta y fácilmente transportable. El Nautilus es hermético y recoge aire de la superficie mediante un tubo que a la vez impide la entrada de agua. Lleva además unos acumuladores que le permiten funcionar más de una hora sin luz solar. Tiene regulador y “octopus” convencionales y una manguera flexible que lo mantiene flotando siempre sobre la posición del buzo.

Es decir que llevaríamos nuestra fuente de aire como si fuese una boya de señalización, sin tener que cargar con botellas, y con un tiempo de inmersión infinitamente mayor. Aunque tiene potencia suficiente para bajar hasta 60 mts se comercializará para usar entre 10 y 12 metros para evitar paradas de descompresión.

Sus inventores esperan que pueda salir al mercado en breve y con un precio asequible. Su idea es que haya una versión con placa solar que costaría alrededor de 500€ y otra que se recargaría mediante el encendedor del coche que saldría por unos 300€.

Seguramente el NAUTILUS KIT tendrá algún inconveniente, pero en principio nos parece una idea muy interesante y habrá que seguirle la pista.

Texto: Donatella Gabites para buceoactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails