Los Bermejos colabora en el Laboratorio Submarino de Envejecimieno de Bebidas








Bodegas Los Bermejos participa en un estudio sobre el envejecimiento de los vinos bajo el mar.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” colabora en este pionero proyecto que se lleva a cabo en el mar Cantábrico.

Rafael Padilla responsable de Promoción y Comunicación del Consejo Regulador DO "Vinos de Lanzarote" informa que dicho organismo junto a las Bodegas Los Bermejos, "participan en el proyecto Laboratorio Submarino de Envejecimieno de Bebidas (LSEB), puesto en marcha la pasada semana en las aguas cantábricas de la Villa de Plentzia (Vizcaya) con el objetivo de estudiar la evolución del vino envejecido bajo el mar.

El proyecto LSEB es el primer laboratorio submarino del mundo en el estudio del envejecimiento de los vinos bajo los efectos del medio marino. Ubicado en el mar Cantábrico cuenta con 500 metros cuadrado de superficie con una capacidad de albergue de 40.000 botellas.

Una serie de módulos con sensores, cámaras y cierres de seguridad se colocarán en el lecho marino para controlar en tiempo real las condiciones marinas y la evolución de los vinos, que serán catados mensualmente por enólogos.

Tanto en el desarrollo del concepto del proyecto como a la hora de la elección del lugar como en los materiales utilizados se ha contemplado no sólo el respeto al medio marino, sino también su colonización por las diferentes especies que viven en el mar."

Fuente: Masscultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails