Historia de Suunto












Suunto fue fundada en 1936 por un aficionado a las actividades al aire libre Tuomas Vohlonen que había tratado resolver el problema de la inestabilidad y por consecuencia Old Compassde la inexactitud de las brújulas secas tradicionales. Tuomas Vohlonen descubrió y obtuvó una patente para la producción de una brújula con una aguja más estable, fiable y exacta.

Tras desarrollar brújulas marinas estables y certeras en los años 50, Suunto se decantó por el submarinismo. La compañía distribuía brújulas en más de 50 países, incluso Canadá y Estados Unidos. Los Juegos Olímpicos de 1952 se celebraron en Helsinki y las linternas fueron producidas por Suunto. El Suunto K-12, primer compás marino, fue lanzado al mercado en 1953. Un par de años después, en 1957, Suunto empezó a producir hipsómetros que miden la altura de los árboles.

En los años 60, la línea de brújulas creció y Suunto lanzó su primera brújula de buceo. La idea de crear una brújula submarina vino de los buceadores. Un buceador inglés había descubierto que una brújula atada a la muñeca indicara la dirección bajo el agua: ¡la primera brújula de buceo había nacido!

En los años siguientes, las exportaciones y el negocio de Suunto crecieron de forma constante. Suunto se centró en la combinación de su conocimiento en mecánica de alta precisión con nuevas habilidades en electrónica. Exactitud, fiabilidad y robustez han sido los valores fundamentales de Suunto desde el principio.

En 1987, veía la luz el legendario ordenador de buceo SME. Antes, las tablas de descompresión han sido utilizadas por los buceadores porque ayudan a calcular los
tiempos máximos que uno puedo permanecer a una profundidad, sin tener que hacer escalas obligatorias antes de ascender, y evitar así de los accidentes de descompresión. Ahora, un ordenador de buceo y sus algoritmos facilitan el manejo de estos parámetros.

Suunto revolucionó el mercado de los ordenadores de buceo con la presentación del Suunto Spyder, el primer ordenador tamaño reloj del mundo u “ordenador de pulsera.” La tecnología pionera desarrollada por el Spyder abrió para Suunto, las puertas de otros mercados de ordenadores de pulsera. En 1998, Suunto dio a conocer el Vector, el primer ordenador de pulsera para actividades al aire libre, e índice de referencia de la industria. El Vector mide la presión atmosférica y la altitud, sirve como ayuda para la previsión meteorológica, muestra la dirección y la hora.

El Suunto Vector se convirtió en la referencia de ordenadores de muñeca que fueron desarrollados este milenio. En 2004 Suunto introdujo el Suunto D9, el primer ordenador de buceo que incorpora una brújula digital.

El mismo año, Suunto entró a un nuevo mercado con su primero producto de entrenamiento, el Suunto t6, un monitor de frecuencia cardiaca que proporciona información sobre el entrenamiento y sus efectos, que antes estaba disponible sólo en las pruebas de laboratorio. Después el lanzamiento del Suunto t6, toda una categoría de productos de entrenamiento fue lanzada en 2006 y Suunto entraba al mercado del fitness.

En 2007 Suunto introdujo una nueva línea de instrumentos Outdoor con el Suunto Core y el Suunto Lumi. El Suunto Core combina el herencia de Suunto con un diseño contemporio y proporciona funciones ABC – D9altímetro, barómetro y brújula. El Suunto Lumi es el primer instrumento deportivo de precisión diseñado específicamente para mujeres y por las mujeres. Ambos productos fueron premiados en concursos internacionales de diseño: el Suunto Core fue premiado como el reloj “red dot: best of the best” (punto rojo: el mejor entre los mejores) en uno de los concursos internacionales más prestigiosos y duros de diseño celebrado en Alemania. El Suunto Lumi ha sido seleccionado como uno de los productos mejor diseñados del mundo en el prestigioso concurso de diseño de productos iF y recibió también el premio "red dot" de diseño de productos en Alemania en 2008.

En 2009, Suunto lanzó al mercado el ordenador de buceo Suunto HelO2. Es el primer ordenador de buceo multigas moderno de Suunto especialmente diseñado para los buceadores que utilizan varias mezclas de gases (trimix, nitrox y oxígeno) para inmersiones más profundas y largas.

No importa dónde decida usted realizar su próxima aventura, sea ésta navegando, escalando montañas o haciendo Elementumcaza submarina. Suunto con su nueva línea de relojes Elementum, lanzada en la primavera de 2009, tiene el instrumento del tiempo ideal para sus necesidades. Es la herramienta ideal para aquellos que valoran estilo y funcionalidad.

Hoy en día, Suunto es líder en diseño y fabricación de relojes e instrumentos deportivos de precisión para deportes al aire libre, entrenamiento e inmersión. Valorados por su diseño, exactitud y fiabilidad, los productos Suunto combinan la estética y funcionalidad de los relojes con las posibilidades de los ordenadores específicos de los distintos deportes. Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 100 países. La empresa es propiedad de Amer Sports Corporation con sede en Helsinki y entre sus marcas hermanas se encuentran Wilson, Salomon, Atomic, Precor, Arc’teryx y Mavic.

Fuente: Suunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails