Buceo en naufragios











El Báltico: mar de naufragios

Había una fuerte tradición marítima, pero miles de navíos naufragaron a lo largo de las costas suecas. Hay entre 9.000 y 10.000 naufragios registrados y documentados tanto de buques de madera como de acero. Los estudios muestran que ha habido unos 40.000 naufragios en el mar Báltico. Suecia tiene una ventaja única al no tener carcomas que destruyen los navíos naufragados al mismo tiempo que tiene bajos niveles de salinidad y agua cuya calidad es apta para la conservación en el Báltico.

Una inmersión en el pasado

Es fascinante que la historia prácticamente haya quedado detenida desde el momento en que el navío naufragara. Además, si eres la primera persona en descubrir un buque naufragado, puedes encontrar muchos indicios del motivo del naufragio y de cómo vivía la gente en ese entonces.

Bucear en un buque naufragado es como viajar al pasado en una máquina del tiempo. Los monumentos antiguos sumergidos permanentemente pueden ser, por ejemplo, viviendas, fortificaciones, barreras aduaneras, etc.

Hallazgos arqueológicos y legislación

Los hallazgos arqueológicos son objetos de más de 100 años que no tienen dueño o que han sido encontrados en monumentos antiguos sumergidos permanentemente y tienen alguna conexión con el mismo.

Un objeto abandonado puede ser todo un navío abandonado sin dueño o un objeto de un navío abandonado. Para considerarse abandonado, su dueño no debe poder ser rastreado. Abandonados también pueden ser objetos encontrados en una playa o que han sido arrastrados a un acantilado. Los objetos desechados son objetos encontrados en el fondo y cubiertos por agua.

Flotantes son los artículos encontrados flotando en el agua que no están en contacto con el lecho del mar. El hallazgo de objetos de este tipo debe ser notificado a la policía. El objeto es propiedad de quien lo encuentra, salvo que el propietario haya declarado el objeto como perdido dentro del tiempo prescrito, generalmente tres meses.

Los objetos marcados son aquellos que pueden ser rastreados hasta un navío determinado debido a una marca o similar. El hallazgo de este tipo de objetos se debe notificar a la policía ya que el objeto es propiedad de su dueño si este lo quiere. Los objetos también pueden ser propiedad de una compañía aseguradora, y el seguro puede ser pagado al dueño.

Fuente: VisitSweden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails