Carta para la liberación de dos tiburones ballenas cautivos en Chiba, Japón











Otro tiburón ballena fue capturado la semana pasada y alojado en el Hasama Ocean Park, el mismo recinto donde se encuentra otro tiburón ballena.
La carta en PDF ha sido adaptada para pedir la liberación de los dos tiburones (al final de este artículo está traducida al castellano pero tienes que enviar la carta en japonés)

El siguiente enlace contiene la carta en PDF en español y japonés dirigida al alcalde de Tateyama en Chiba, Japón, pidiendo la inmediata liberación de los dos tiburones ballenas cautivos capturados recientemente frente a la costa de Japón.
Por favor lee la carta, selecciona el texto en japonés y haz copiar/pegar en el cuerpo de un correo electrónico, añade tu nombre debajo de 'Muy Atentamente' y envíalo al alcalde Kenichi Kanemaru a la siguiente dirección de correo electrónico y título:
Dirección de correo electrónico: shichou@city.tateyama.chiba.jp Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Título del correo: 館山市長 金丸 謙一 殿 / Libera a los tiburones ballena de Tateyama
El siguiente enlace lleva a la página web, con fotografías del Hasama Ocean Park donde actualmente están retenidos los dos tiburones ballena.
Salva a los tiburones, salva los océanos, salvémonos nosotros mismos.
Estimado Alcalde Kenichi Kanemaru,
El 25 de julio los pescadores locales capturaron frente a la costa de Tateyama, en la prefactura de Chiva, Japón, un tiburón ballena;  otro fue capturado el 8 de agosto. Ahora ambos están siendo retenidos en el Hasama Ocean Park, en Chiba. Dado que no hay ningún acuario disponible que pueda alojarlos, los dos tiburones ballenas se encuentran actualmente confinados en un espacio de 50 x 50 metros, acordonado por una red como la empleada para retener a los peces en cautividad.
En base a nuestro conocimiento, las instalaciones del Hasama Ocean Park seguirán reteniendo a los tiburones cautivos mientras se busca un acuario adecuado. Esto significa que si finalmente no hay espacio, los tiburones serán liberados en noviembre, cuando la temperatura del agua es demasiado severa para que los tiburones ballena puedan sobrevivir.
El tiburón ballena puede alcanzar los 12-14 metros de longitud y en estado salvaje puede vivir hasta los 100 años o más. No alcanzan la madurez sexual hasta los 25-30 años de edad. Aunque se alimentan de microorganismos, sardinas y anchoas, el tiburón ballena es el pez más grande de la Tierra lo que hace que tenga que preservar tanta energía como sea posible. En confinamiento, especialmente en un área tan reducida como esta, el tiburón ballena se ve obligado a realizar giros bruscos todo el tiempo, teniendo que quemar calorías rápidamente y quedando exhausto y sin fuerza. Necesita por tanto una cantidad mayor de alimento, algo que no es posible que el Ocean Park pueda proporcionar. Ello, combinado con el estrés provocado por los 40 submarinistas por día y un cristal en el fondo, podría provocar la muerte de los tiburones antes de ser liberados este otoño.
El tiburón ballena está listado en la Lista Roja de la UICN como vulnerable a la extinción. A menudo son objetivo por sus enormes aletas y sufren las consecuencias de la contaminación. Otro tiburón ballena varó recientemente en la playa de Tsujido, en Kanagawa. Afortunadamente, los vecinos locales consiguieron empujarlo de nuevo al mar salvando la vida del tiburón.
El Resorts World Sentosa (RWS) en Singapur sufrió una masiva reacción por parte de varias organizaciones y gente local cuando anunció sus planes de traer tiburones ballenas para su Oceanarium. El plan fue descartado cuando abrió sus puertas a principios de este año. Naciones Unidas ha declarado 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad con la X Conferencia de los Partidos a la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP10) que se celebrará los días 11-29 de Octubre en Aichi-Nagayo, Japón. Más de 7.000 personas de más de 190 países se reunirán en el COP10, la conferencia medioambiental más destacada del mundo, para hallar formas de preservar la biodiversidad y otros recursos ambientales y los tiburones serán un tema clave en la convención. Como grupo, los tiburones representan el mayor porcentaje de especies marinas amenazadas que se encuentran listadas en la Lista Roja de la UICN, entre las que se incluye el tiburón ballena. Por favor, inicien la liberación inmediata de estos tiburones ballenas ya que puede afectar la imagen internacional de Japón.
Esperamos conocer su respuesta.
Muy atentamente,

NOMBRE
En asociación con la Global Shark Initiative

Ver petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails