Lago Ohrid, belleza arqueológica para buceadores











La pequeña y ancestral Macedonia carece de una salida al mar, y sin embargo atrae a muchos buzos deseosos de sumergirse entre sus ruinas milenarias . Y es que hace poco más de diez años, un buzo aficionado descubrió por casualidad un antiguo poblado en el fondo del Lago Ohrid. Las vigas de madera y los recipientes de arcilla hallados en el lugar, ayudaron a los expertos a ubicar la antigua ciudad en la edad de Hierro, entre los años 1.200 y 700 antes de Cristo.

Los arqueólogos concluyeron que la población fue edificada sobre más de 6.500 vigas de madera y ocupaba una superficie de 8.500 metros cuadrados. La antigua localidad se ubica en la actual Bahía de Gradiste, o Zaliv na koskite, que significa Bahía de los Huesos en macedonio, por los restos de animales allí encontrados. El pasado invierno, se reconstruyeron ocho casas, siguiendo el diseño original con tejados de caña, paredes de madera y hogares de arcilla.

Con todos estos trabajos, los lugartenientes esperan convertir al lago Ohrid en un referente del buceo arqueológico, logrando con ello un mayor número de visitantes. Se ofrecen visitas subacuáticas a la antigua ciudad por unos 20 euros, que incluyen todo el equipo de buceo necesario. Pero además, tendréis la posibilidad de alojarte a orillas del lago.

Aquellos que no se animen a sumergirse, pueden conocer las antiguas costumbres recreadas en la superficie; los buzos, en cambio, tendrán una hora bajo el agua para observar las vasijas, los recipientes y los viejos cimientos de la ciudad del fondo del lago

También contáis con un instructor para principiantes, que os acompañará durante una ahora, sumergiéndose hasta 6 metros de profundidad. Los buceadores más experimentados podrán descender a mayor profundidad y descubrir los secretos que esconde el fondo de este lago.

La iniciativa ha sido exitosa para este año, que ya ha contado con visita de unos 13.000 turistas entre buceadores y principiantes. Y es que la belleza del lugar no necesita más que de si misma para admiración de todos.

Fuente: UniversalOcean

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails