Historias submarinas














Jorge Pérez Serra comenzó a bucear en 1960 cuando en la Argentina este deporte se encontraba todavía en sus comienzos y la Caza Submarina se constituía como sinónimo del buceo, concentrando su actividad en Puerto Madryn – Chubut. Sin embargo, el escenario submarino llegó a entusiasmarlo más que la competencia por la caza y su vocación de viajero lo llevó a trasladarse hacia aquellos lugares del mundo donde el agua clara y el fondo marino suponían un nuevo descubrimiento.

La costa desde Chile hasta Panamá y desde Florianópolis hasta Fortaleza en Brasil,Venezuela, Cuba, las islas Vírgenes, Bahamas, Polinesia, Australia, Nueva Caledonia, Filipinas, Grecia, el Mar Rojo, Micronesia, completaron su imagen submarina internacional y le aportaron muchos conocimientos dentro de una época donde descubrir nuevos lugares de buceo era una verdadera aventura a la que había que dedicarle un considerable tiempo, con un resultado que se alternaba entre muchas alegrías y muchas decepciones.

Hasta 1993 fue presidente de la Casa del Buceador, Asesor de actividades submarinas de la Provincia del Chubut y creador y presidente de Turismo Submarino.

"Como buceador no tengo más méritos que cualquier otro buceador deportivo apasionado por lo que hace.He aprendido bastante durante los 15 años de construcción del Parque Submarino de Puerto Madryn y he viajado y conocido diferentes fondos marinos del mundo. Y esas son las razones de este libro. Amenizar con las anéctotas vividas en aquellos lugares, transmitir aquellas cosas que la experiencia me enseñó a hacer o a no hacer bajo el agua, comentar como se creó el primer parque submarino - Reserva faunística de nuestro país y dar una breve recopilación, desde sus inicios hasta finalizar la década del 60, de los principales sucesos y personajes que dieron inicio a este deporte en la Argentina."

Jorge Pérez Serra

El libro HISTORIAS SUBMARINAS de Jorge Perez Serra puede ser adquirido en:

La Casa del Buceador - Ave. Córdoba 1859 - Capital Federal -
TEL.: 54-11-4811-2276

La Casa del Buceador - Hipolito Irigoyen 200 - Puerto Madryn - Chubut -
TEL.: 54-2965-471649

O bien solicitarlo por correo electrónico a: info@historiassubmarinas.com
Se dará respuesta indicando el costo de envío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails