Científicos encuentran chanchito ‘de tierra’ gigante desde fondo del mar tras aferrarse a submarino














El fondo del mar aún esconde muchos secretos a los terrícolas como esta temible y gigante criatura que fácilmente podría colarse en tus pesadillas. Hablamos de la cochinilla o chanchito de mar que, luego de estar por años dibujada en papel, finalmente se mostró al ojo humano.

La criatura, conocida en el mundo científico como Bathynomus Giganteus, fue descubierta por un submarino que exploraba el fondo del océano y, una vez que retornó, trajo consigo a este curioso animal acuático pegado a un costado.

Al parecer, este chanchito se habría apegado al ROV (Robot operado a distancia) del submarino para comenzar su viaje hacia la tierra a 2 mil 590 metros de profundidad, sólo por curiosidad y sin imaginar el gran descubrimiento que significaría para los investigadores marinos.


Para sorpresa de ellos, éste crustáceo era una de las especies que buscaron por años pero, a pesar de tener noción sobre su existencia, no la habían identificado en terreno, como informaron en Fox News.

Para que conozcas sobre este animal, se trata de un isópodo o crustáceo que mediría aproximadamente 76 centímetros y se alimentaría de restos de ballenas y peces muertos.

Además, su gigantez sería producto de “tamaños de células más largos obtenidos gracias a bajas temperaturas”, según el científico C.R. McClain quien agregó que “esto podría reflejar una disminución en la temperatura y su consecuente creación de vidas más largas y de mayor tamaño en reproducciones indeterminadas”.

Fotos: Ramon Benedet

Fuente: Radio Bio-Bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails