La almeja de Islandia, la especie mas longeva del planeta












Este marisco (Arctica islandica), que se parece mucho a una almeja y se cultiva en muchas zonas del Atlántico Norte, incluyendo Islandia, no parece especialmente impresionante. Pero tiene la distinción de ser longevo. Es difícil decir qué edad llegan a tener en promedio, pero por lo menos un ejemplar fue traído de las profundidades, que había vivido durante más de 405 años.

Un estudio realizado por la Universidad de Bangor en Gales, basado en la dendrocronología para contar el número de anillos en la concha del molusco, ha estimado su edad entre 405 y 410 años. Según Chris Richardson, profesor de la Escuela de Ciencias Oceanográficas de dicha universidad, factores tales como la alimentación del molusco, la temperatura de las aguas oceánicas y la climatología determinan las variaciones en los anillos de crecimiento de la concha.

Ming es el nombre dado a una ejemplar de Arctica islandica hallada en la costa de Islandia en octubre de 2007, que es considerado como el animal más longevo hallado hasta la fecha, habiendo recibido su nombre en honor a la dinastía Ming que gobernaba China en el momento de su nacimiento.

Fuente: La Reserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails