El Gran Cenote Azul de Belice















¿Nunca has sentido ganas de sumergirte en un Blue Hole? Pues aquí tienes uno de los mejores del mundo para hacerlo, el gran Cenote Azul en Belice.
Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en marzo de 1996 y posteriormente declarada Monumento Nacional en febrero de 1999.

Situado a unos 100 kms al este de la Ciudad de Belice, antigua capital del país, en el Lighthouse Reef. Esta curiosísima formación con estactitas y estalagmitas tiene un diámetro de unos 300 metros y una profundidad de unos -125 metros.
Fue un sistema de cuevas secas durante mucho tiempo hasta que en el deshielo de la última Edad de Hielo se inundara de agua y se estableciera tal como lo conocemos hoy en día.

La vida de la zona es rica en flora y fauna pudiendo apreciar gran cantidad peces loro, meros, morenas, congrios, mantas, peces ángel y tiburones revoloteando sobre enormes formaciones de esponjas de diversos colores, gorgonias, coral negro y gran variedad de corales duros y blandos.

Si tienes interés en realizar este viaje te recomendamos lo hagas en cualquier época de año, excepto septiembre y octubre debido a sus fuertes vientos. La temperatura del agua ronda los 27º-29º durante todo el año.
Son muchas las agencias con las que puedes hacer tu viaje, pero si quieres puedes consultar la programación con Última Frontera.


Fotos: Felipe Barrio
Texto: Félix Corral para buceoactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails