Liberan una langosta de 140 años y 9 kilos en Nueva York










Una langosta de 140 años que iba a ser víctima de una suculenta cena fue devuelta al mar el sábado por decisión de un lujoso restaurante neoyorquino.

George, un crustáceo de nueve kilos (20 libras), volverá a las aguas del océano Atlántico gracias al restaurante City Crab and Seafood.

“Aplaudimos la compasiva decisión de City Crab and Seafood de permitir que este noble y centenario animal pase sus últimos días en libertad y paz”, señaló Ingrid Newkirk, presidente de Personas por la Etica en el Trato de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

El grupo pidió al restaurante que devolviera a George al mar después de que un comensal viera al crustáceo en el establecimiento, donde una langosta de Maine al vapor se vende por 60 dólares el kilo (27 dólares la libra).

George fue capturado en Terranova, Canadá, y vivió en el tanque del restaurante unos 10 días antes de ser liberado.

Algunos científicos calculan que las langostas pueden vivir más de 100 años. PETA y el dueño del restaurante calcularon que George podría tener unos 140 años acorde con su peso, que es como se interpreta la edad de estos crustáceos.

George será liberado el sábado en las aguas de Kennebunkport, Maine, en una zona donde la pesca de langostas está prohibida.

Fuente: AOL Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails