Los Delfines que Desaparecen


Los delfines comunes eran abundantes en todo el Mediterráneo. Hoy su número disminuye rápidamente y sobreviven únicamente en pequeñas partes de sus anteriores espacios de existencia. En la Grecia occidental, el mar alrededor de la isla de Kalamos es su último reducto o al menos lo era antes. Entonces ¿por qué desaparecen los delfines?

Entrevistamos a Giovanni Bearzi, Presidente del Instituto de Investigación Tethys en Italia y Profesor Adjunto “Pew” de la Conservación Marina. Giovanni ha estado estudiando los delfines costeros en el Mediterráneo oriental durante dos décadas. Lo que comenzó como un estudio acerca de la ecología y el comportamiento de los delfines comunes en la zona alrededor de Kalamos, se convirtió en un registro sistemático de su defunción.

A solo 30 kilómetros de distancia de Kalamos encontramos al delfín mular prosperando en el Golfo de Amvrakikos. ¿Por qué existe una diferencia tan drástica en la salud de cada una de estas dos poblaciones de delfines?

Nos encontramos con dos pescadores para debatir acerca de su relación con los delfines y el estado del mar alrededor de su comunidad. ¿Podría ser que lo que ocurre a los delfines comunes de Kalamos explique también por qué desparecen en todo el Mediterráneo?

Para ver el vídeo


Fuente: Whale Trackers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails