Ballena pigmea







Alcanzan 6.5 metros de longitud, la hembras son más grandes que los machos. Poseen una aleta dorsal pequeña, triangular y falcada, ubicada sobre las dos terceras partes del dorso; las aletas pectorales son pequeñas y delgadas con los extremos redondeados, y la aleta caudal es amplia con la muesca central bien definida.

La línea de la boca se extiende por detrás del ojo; además presenta dos pliegues en la garganta. Tiene una coloración gris oscuro a azul grisáceo con la zona ventral clara. Posee dos bandas características, una oscura desde la aleta pectoral al ojo y otra gris clara a través del dorso, por detrás y entre las aletas pectorales. Sus aletas pectorales y caudal son de color gris oscuro.
Habitan en aguas costeras y oceánicas. Pueden ser solitarias o vivir en manadas de hasta 8 individuos. Su fuente de alimentación se basa en crustáceos copépodos.
Se considera la única ballena que no ha sido explotada comercialmente, sin embargo algunos ejemplares mueren por captura incidental en redes. Es insuficientemente conocida, además se encuentra protegida.

Clasificación científica: Caperea marginata, se les conoce además como Ballena Franca Pigmea.
Fuente: Naturaleza OnLine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails