Las ballenas también mueren por descompresión










Hasta los animales que habitan en el mar están expuestos a sufrir las descompresiones que provocan la muerte de cientos de buceadores en el mundo.
Esa es la conclusión a la que llegaron un grupo de científicos estadounidenses, que hicieron el estudio en base a un análisis de esqueletos de ballenas.

La investigación arrojó que estos cetáceos presentaban los mismos síntomas que aparecen en los buceadores, debido a una drástica pérdida de presión por un ascenso rápido: los huesos y las articulaciones presentan poros.

Michael J. Moore y Greg A. Early, del Instituto Oceanográfico de Woods Hole, en Massachusetts, presentaron en la última edición de la revista científica “Science”, el resultado de la investigación, que refuta la opinión sostenida hasta ahora, de que las ballenas y otros animales marinos que realizan inmersiones están excluidos de los riesgos de un ascenso rápido en el agua.

Las erosiones descubiertas en 16 esqueletos permiten reconocer, según explican los científicos, que los “cachalotes no son ni anatómica ni fisiológicamente inmunes al efecto del buceo”.

Moore y Early temen que la influencia del hombre aumente el peligro para las ballenas y otros habitantes del mar. Por ejemplo, experimentos con radares marinos del Ejército estadounidense podrían causar un cambio en la conducta de inmersión natural de los animales, por lo que podrían ascender más rápido desde las profundidades.

Fuente: bajoelagua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails