Grandes destinos: Akumal








Akumal es el destino turístico ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo completamente ecológico. Rodeado de comodidades y con grandes hoteles “todo incluido” en los alrededores, el lugar tiene fama de ser un verdadero paraíso quintanarroense.

Su nombre significa en maya “lugar de tortugas” y se ubica a 37 kilómetros de Playa del Carmen. Fue el primer destino turístico de la costa caribeña de la Península de Yucatán, fundado en 1958 por Pablo Bush Romero, quien también fue fundador del Cedam, el primer club de exploradores submarinos en México.

El lugar es ideal para practicar buceo, pesca, windsurf y kayac. La tienda de buceo “Akumal” ofrece todos los servicios de deportes acuáticos para principiantes y avanzados. El teléfono es el 984 875 9032.

Uno de sus principales atractivos del lugar es que tiene una de las barreras de coral más largas del mundo. Además tiene la laguna de Yal Ku y más de 200 cavernas.

Playas tranquilas

Las playas son ideales para descansar y tomar el sol. La arena blanca y las palmeras motivan a disfrutar el clima tropical en una hamaca o en un camastro.

Las playas de Akumal son elegidas también por las tortugas marinas para poner sus huevos cada año. Las autoridades organizan programas especiales en temporadas de desove.

El Centro Ecológico Akumal ofrece “tours”, programas y presentaciones para la conservación de la flora y fauna del área.

Después de un día repleto de acción realizando numerosas actividades y disfrutando las maravillas de Akumal, puedes probar los platillos de buenos restaurantes, como “La Terraza” o “La Lunita”, que en las noches ofrecen cocina mexicana contemporánea a la orilla del mar. El “Hotel Akumal Caribe” ofrece habitaciones con vista al mar, a 1,220 pesos.

También cuenta con bungalós, a 996 pesos la noche para dos personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails