El mero







El mero (Epinephelus Mariginatus) es un imponente pez que puede llegar a alcanzar el metro y medio de longitud y pesar 70 Kg. Su cuerpo es alargado y achatado lateralmente. Tiene un color oscuro, verde y marrón, con pequeñas manchas más claras. Alcanza su madurez sexual a los cinco años, cuando mide medio metro. Pero es a los 12 años cuando cambia de sexo y madura como macho. Además, este pez, tiene uno de los mayores niveles de fecundidad con frezas de 340 millones de huevos.

Para defenderse, confía en su enorme tamaño, pero si se ve acorralado recurre a un método peculiar: origina un gran temblor en todo su cuerpo. De este modo, con un poderoso coletazo, provoca un vacío con el que se produce una hélice que gira a gran velocidad.

A pesar de ser confiado, e incluso llegar a acercarse a submarinistas, el mero vive en zonas rocosas llenas de cuevas, grietas y recovecos donde poder esconderse. Suele ocupar un terreno fijo y utiliza escondrijos con varias entradas. Habita en profundidades que van desde los 5 hasta los 200 metros. El mero se localiza en todo el Mediterráneo y en el Atlántico oriental, desde Sudáfrica hasta Portugal.

Fuente: mundosdeagua.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails