Mogán acoge el III "Fotosub Gran Canaria"













Foto del anterior certamen.
La tercera edición del Fotosub Gran Canaria Costa Mogán se celebrará en el Puerto de Mogán entre los días 19 y 24 del presente mes de junio.

En esta edición se contará con la presencia de los fotógrafos más premiados en el mundo: Carlos Minguell (tres veces campeón del mundo y 10 de España ); Settimio Cipriani (campeón del mundo en 2000, Italia ); Rui Guerra (subcampeón del mundo y campeón de Portugal) y Espen Rekdal, (Tercero del mundo y seis veces campeón de Noruega).
Asimismo, destaca la presencia de Gilles Suc (quinto del Mundo, Francia ); Carlos Villoch (fotógrafo submarino de prestigiosas revistas internacionales, España); Thomas Lüken, (ganador del Abierto de Alemania en 2005 ); Axel Debatin ( Alemania), y Martin Davis (Reino Unido).

La organización espera superar el nivel conseguido en certámenes anteriores, ya que en sólo dos ediciones, este evento se ha consolidado como uno de los acontecimientos deportivos y medioambientales más importantes de Canarias, con una amplia repercusión, no sólo en las Islas, sino también en todo el mundo.
El Fotosub Gran Canaria Costa Mogán es un concurso cerrado en el que se dan cita fotógrafos submarinos que previamente han sido seleccionados en distintos países y que han destacado en competiciones de primera línea.
Las pruebas se realizaran en los fondos marinos de la costa de Mogán durante dos días de inmersiones en diferentes puntos del litoral.
Los fotógrafos buscarán las mejores instantáneas bajo el agua, para después presentarlas ante un jurado especializado que se encargará de valorarlas.
El jurado que seleccionará las fotos ganadoras estará formado por Juan Carlos García, director de la revista Inmersión (España); John Woodward, especialista en Biología marina en la revista Sportdiver (Reino Unido) y Jordi Chias, redactor de las revistas Apnea y Buceadores (España), entre otros.
Este año, la organización prepara actividades paralelas relacionadas con el mundo marino y destinadas a todos los públicos que se desarrollarán en el Puerto de Mogán durante la semana de la competición.
El escultor Etoile Ojeda ofrecerá una exposición de esculturas de arena en la playa de Mogán que estará dedicada a los peces más representativos que habitan en el litoral suroeste de la isla de Gran Canaria.
Además, se pondrá en marcha el "1CineSubmarinoMogán", con proyecciones cada noche de películas relacionadas con el mar y para la inauguración de esta primera muestra, se contará con la presencia de Leandro Blanco, realizador de cine submarino de gran prestigio mundial que ha sido premiado en mas de 120 ocasiones.
El Fotosub esta organizado como en ediciones anteriores por la empresa Atlantik Diving y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias, entre otras instituciones.

EFE - Las Palmas de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails