Descubren mayor cementerio de ballenas en Chile









El yacimiento paleontológico de cetáceos azules abarca cinco hectáreas y constituye un incalculable valor científico e histórico.

El hallazgo realizado por el club Explora Conycit localizó un cementerio de ballenas de cinco millones de años de antiguedad, en el sector Los Maitenes, comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

El descubrimiento, ubicado a seis kilómetros del mar, corresponde al Plioceno, es decir la quinta época del período Terciario, que abarca desde cinco a dos millones de años en el pasado.

Anteriormente, el club dirigido por la Magíster en Ciencias Biológicas, María Verónica Andrade, había localizado un sitio paleontológico de ocho a diez millones de años.

"No hay duda en cuanto al período al que pertenecen. Corresponden al Plioceno de la era Cenozoica. Estos terrenos ya habían sido datados por expertos", explicó Andrade.

Acerca del destino de las piezas, Andrade manifestó que hay una propuesta de instalar un museo de historia natural en Concón. También han recibido una proposición de la Gobernación de Valparaíso de hacer un Museo In Situ, o bien, trasladar los restos al Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Fuente: http://teletrece.canal13.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails