EE.UU. advierte sobre dentífricos y pescado procedente de China










Washington.- La Administración de Medicamentos y Alimentación de EEUU (FDA) revisará los dentífricos importados desde China y ha advertido que no se coma pescado chino etiquetado como rape, informaron portavoces de esta agencia gubernamental.

El anuncio se produce en medio de una creciente preocupación por las condiciones sanitarias de las importaciones alimenticias chinas, que comenzó el pasado marzo después de que se detectaran varios casos de envenenamiento entre mascotas que habían consumido comida para animales fabricada en el país asiático.
Las autoridades estadounidenses ya transmitieron esta preocupación durante las reuniones a nivel ministerial celebradas el martes y el miércoles en Washington dentro del Diálogo Económico Estratégico entre Estados Unidos y China.
En esas conversaciones, EEUU estuvo representado por su secretario del Tesoro, Henry Paulson, mientras que la República Popular lo estuvo por su viceprimera ministra y responsable de su política económica, Wu Yi.
Según explicaron los portavoces de la FDA, la decisión de revisar los dentífricos viene motivada por el descubrimiento de que varios fabricantes chinos de algunas marcas de pasta de dientes utilizaron pequeñas cantidades de dietilenoglicol, una sustancia venenosa que se usa en los anticongelantes.
El portavoz de la FDA Doug Arbesfeld declaró la medida se toma como precaución, aunque no existe evidencia de que nadie haya sufrido ningún daño causado por alguno de los dentífricos que se importan desde China.
Las autoridades de Panamá y de la República Dominicana se han incautado de decenas de miles de tubos de dentífricos que incluyen el dietilenoglicol como ingrediente.
Los fabricantes de este tipo de productos alegan que el dietilenoglicol se ha utilizado durante años como componente de los dentífricos en China durante los cuales nunca se ha registrado que nadie resultara envenenado.
Además, la FDA ha advertido que no se compre o se coma pescado procedente de China y etiquetado como rape (pejesapo), ya que puede ser en realidad pez globo, un animal cuyas carnes pueden contener una toxina, la tetrodotoxina, cuya ingestión puede causar la muerte.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails